martes, 4 de octubre de 2011

Correlación entre el embarazo precoz y el aborto

Correlación entre el embarazo precoz y el aborto
       Entre estos dos términos  hay mucha relación, en otras palabras, se refiere a la influencia del aborto en el embarazo precoz. No obstante el aborto puede ser una posible salida para las  adolescentes embarazadas que no desean tener al bebé, pero para otras no.
       Enfocándonos al lado de las adolescentes que sí quieren abortar se debe a distintos factores, entre ellas el factor social, referente a los problemas que tiene la adolescente con el entorno, la familia, sobretodo con los padres; y el económico, referente al ingreso que uno tiene, ya que el traer una persona más al hogar significa una boca más que alimentar, vestir, educar y velar. También, debemos tener en cuenta la cultura ética y moral y la madurez  que un adolescente pueda tener, esto influye bastante en la toma de una decisión correcta.  Además, otro factor, y creo que es el más importante para ellas, es el de seguir teniendo la vida normal que habían tenido antes de quedar embarazadas.
      Por el contrario, enfocándonos al lado de las adolescentes que no quieren abortar se debe primero a que tienen miedo de sufrir algún daño al tomar ese camino, como quedar estéril o ir contra su salud; segundo, a la ética y educación y apoyo que puedan haber tenido en sus hogares; tercero, a su religión y al argumento de que toda persona tiene derecho a la vida.
      Para evaluar bien este punto, es necesario ponernos en los zapatos de cada una de ellas, ya que es muy difícil elegir y tomar una buena decisión. Por eso, algunos pueden decir que abortar es algo malo, pero en sí, viéndolo desde los dos horizontes o enfoques, no se puede afirmar si en realidad es malo o no.[1]



[1] Miranda Martín, M.A.: Aborto en la adolescencia. Enfoque integral para educadores de la enseñanza media superior, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, enero 2009, www.eumed.net/rev/cccss/03/mamm.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario