domingo, 27 de noviembre de 2011

Discusión

Discusiones:

1.      Tal cual se nombró en “La sexualidad y el perfil del adolescente”, la madre representa para toda joven un símbolo de cómo debe de actuar y responder ante estímulos sociales. Por lo tanto, las encuestas afirmaron que uno puede ser sexualmente activo al tener como modelo a una madre que no posee el mando de su propio hogar ni de forma económica.

2.      Al igual que la variable relacionada a tocar temas sexuales en el hogar, el área del conocimiento sobre sexualidad, según Chirinos et al. dentro de “La sexualidad y el perfil del adolescente”, señalan que al no tomar una temática sexual, las adolescentes no llegan a tener curiosidad sobre las relaciones sexuales. Al contrario de las que sí tuvieron charlas sobre sexualidad, las cuales en la actualidad son sexualmente activas.


3.      Hay que rescatar que al ser una madre con mayor autoridad en el hogar, la persona que tomé las decisiones financieras y posea el carácter de un personaje a quién se le ha de respetar, esto ayuda a que la hija no sea sexualmente activa. De este modo, se podría prevenir alguna enfermedad por transmisión sexual o embarazos no planificados.

4.      Por último, las adolescentes no sexualmente activas toman más advertencia al tema de las enfermedades de transmisión sexual dentro de una clase de educación sexual. Podemos apreciar que esto refleja cierto tomar a tener actos coitales con la pareja, lo cual genera un cierto tabú en esta otra cara de la juventud. Gracias a esto, podemos afirmar la excelente elección del título de la encuesta: “Quitemos el tabú, hablemos de lo que implica el sexo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario