domingo, 27 de noviembre de 2011

Conclusiones

Conclusiones
- El embarazo en los adolescentes es un problema que ha perjudicado y sigue perjudicando a toda la sociedad ya sea por el crecimiento de la población, y por lo general, atraso educativo de los hijos y de los padres.
- El embarazo adolescente lleva a estas jovencitas a correr un alto riesgo en su salud.
- El buen uso de anticonceptivos y preservativos, como también el control de los impulsos sexuales son formas de postergar la iniciación sexual, resaltando que la abstinencia es la mejor forma de evitar el embarazo no planificado.
-En Lima Metropolitana existe bajo nivel de educación sexual y conocimientos de métodos anticonceptivos, también la existencia de poca utilización de ellos, esto genera que muchas adolescentes queden embarazadas.
- Con respecto a la legalización del aborto, todavía no hay nada concreto, esto ocasiona que muchas madres adolescentes que no quieren tener al bebé, aborten. Por otro lado, si el aborto sería legal, podríamos encontrar mayores soluciones a esta problemática que existe en los adolescentes de hoy en día. Sin embargo, estas controversias todavía se van a seguir especulando en el medio.
- La muestra de Chirinos et al. a diferencia de un grupo objetivo femenino revela que las mujeres no fueron influenciadas por haber sido alumnas repitentes ni por haber tenido conexión con amigos mayores al momento de tomar la decisión de iniciarse en la vida sexual.
- Las estadísticas de la encuesta realizada en la Universidad ESAN demostraron que las mujeres sí se ciñen al actuar de la madre dentro de la relación conyugal para decidir que rol tomar dentro de una relación amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario